-

Se dieron a conocer las propuestas que resultaron ganadoras en la convocatoria de Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto (MINCYT).

En una ceremonia llevada a cabo el 7 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) dio a conocer los proyectos que recibirán financiamiento en el marco de la convocatoria a Redes Federales de Alto Impacto. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creación de redes de investigación de la más alta calidad, enfocadas en temas identificados como prioritarios para el desarrollo nacional en las áreas estratégicas establecidas por el MINCYT en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Estas redes involucran a instituciones ubicadas en diecisiete provincias y abordan temáticas de investigación que en esta ocasión incluyen: salud y biotecnología aplicada a la salud; biodiversidad y desarrollo sostenible; transición energética; agrobiotecnología; memoria, verdad y justicia; atmósfera, tierra y espacio; hábitat y desarrollo social; y avances en micro y nanotecnología. De entre los veintitrés proyectos ganadores, seis cuentan con una destacada participación de investigadores e investigadoras del CCT CONICET Córdoba.   Más información