-
Un Banco Rojo
Un Banco Rojo en el INFIQC para visibilizar la lucha por erradicar las violencias hacia las mujeres y promover la reflexión en la comunidad.
Esta campaña nació en septiembre de 2016 en la comuna de Lomello, al norte de Italia, donde se instaló el primer Banco Rojo para conmemorar a las mujeres asesinadas por la violencia de género. Desde entonces, la idea se ha replicado en numerosos países, incluyendo Argentina, donde el primer Banco Rojo fue inaugurado el 22 de noviembre de 2017 en el Hospital T. Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de esta iniciativa, desde la Comisión de INFIQC Libre de Violencias (ILV) se propuso instalar un Banco Rojo en el ingreso al edificio INFIQC-CIQUIBIC como un gesto simbólico que refleja nuestro compromiso institucional con la construcción de una sociedad libre de violencias. Se esta trabajando para completar esta iniciativa instalando un Banco Rojo en cada uno de los espacios donde la comunidad infiquiana realiza sus actividades.
Durante el acto llevado a cabo el pasado viernes 6 de diciembre, se leyó el texto (Ver archivo).
Esta iniciativa es esencialmente comunitaria. Este aspecto se vio plasmado en el INFIQC por el trabajo colaborativo de varios integrantes de nuestra comunidad, a quienes queremos agradecerles muy especialmente: Paula, Jeremías, Gabriel, Alejandro y Ariel.